Guatemala

Las bromas quedaron atrás

Los chistes, bromas y moralejas que se esperarían en una reunión donde participan Mario Taracena, presidente del Congreso, y Jimmy Morales, gobernante, estuvieron ausentes y, por el contrario, la compostura fue lo más comentado del día.

Mario Taracena y Jimmy Morales se estrechan las manos previo a la reunión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Mario Taracena y Jimmy Morales se estrechan las manos previo a la reunión. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El mandatario llegó al Parlamento para entregar una iniciativa de ley, tres peticiones y una invitación, y fue recibido por la instancia de jefes de bloques.

De principio a fin, la cita se desarrolló en un ambiente cordial, interrumpido brevemente al principio por un llamado de atención que Taracena hizo a los medios de comunicación.

El presidente del Congreso hizo ver a Morales que estaba en su casa, que tenía las puertas abiertas, y que los jefes de bloque darían seguimiento a las propuestas que él entregó.

Inclusive, Taracena le dijo al mandatario que “se fuera tranquilo”, porque hoy mismo darían lectura a las iniciativas, aunque no había sesión plenaria.

Morales se manifestó agradecido por la cordialidad, el recibimiento y la atención a su intervención que se desarrolló sin interrupciones.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.