Guatemala

Líder apuesta por Nery Rodas

Manuel Baldizón confirma que el diputado Nery Rodas correrá por la alcaldía de la capital guatemalteca en las elecciones generales 2015

Nery Rodas,  izquierda, junto a Manuel Baldizón y Roberto Villate durante el evento. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Nery Rodas, izquierda, junto a Manuel Baldizón y Roberto Villate durante el evento. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Custodiado por un fuerte contingente de seguridad personal y con un retraso de 90 minutos después de la hora anunciada, el precandidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), presentó la iniciativa denominada “Proyecto de Ley del Comercio, Inversión y Empleo”.

La actividad se llevó a cabo este domingo en un hotel ubicado en la zona 4 capitalina. En el acto estuvieron presentes los diputados Manuel Barquín, Jaime Martínez Loaiza, Delia Bac y Nery Rodas. En el mismo Baldizón aprovechó para impulsar la candidatura de Rodas para la alcaldía del municipio de Guatemala.

En los últimos días Rodas emprendió una campaña de anuncios para promover su imagen en la capital y este domingo fue el primero en tomar la palabra. En su intervención mencionó que, actualmente, el problema primordial del país no es la inseguridad, sino la falta de empleo.

Después de dar a conocer cifras en las cuales se menciona que el 53% de la población guatemalteca vive con menos de Q15 diarios y el 16% con menos de Q7, Manuel Barquín aseguró que “la pobreza se combate con empleo”.

Posteriormente Baldizón tocó diferentes temas y destacó que “la capital tiene derecho a ser feliz, para eso está Nery Rodas que hoy le apuesta a cambiar Guatemala”.

ESCRITO POR: