Guatemala

Maldonado propone un Gobierno de “salvación”

El recién nombrado presidente dijo que planifica sobre los ejes de salud, educación y pago de deuda, además explicó que plantea un mandato de salvación. Maldonado Aguirre se pronunció durante su primer acto oficial como mandatario en el ministeroi de la Defensa.

Desfile de honor saludó al presidente Alejandro Maldonado. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Desfile de honor saludó al presidente Alejandro Maldonado. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que trabaja en la “salvación del país” al mencionar: “Estoy haciendo un parámetro de un gobierno de salvación, de lo que ocurrió en un gobierno parecido al de octubre del 1944, donde se creía imposible que los gobiernos dictatoriales pudieran desaparecer a corto plazo, y ellos lo hicieron dejando un gobierno de transparencia, pureza y objetivos”, manifestó el mandatario y agregó que ese es el objetivo de sus cuatro meses en el cargo.

El gobernante nombrado el jueves recién pasado, detalló que busca trabajar especialmente en educación, seguridad, salud y el pago de la deuda pública. Además tiene una estrategia que para mejorar el capital humano, el acceso a la justicia y fortalecer las instituciones.

Para el lunes está contemplado un gabinete general en el que Maldonado presentará a los que aún quedan en el Gobierno, el plan que ejecutará durante su administración.

Saluda a los militares

El presidente Maldonado asistió a una ceremonia de bienvenida organizada por el Ministerio de Defensa, en el marco de la subordinación dela institución al poder civil.

El nuevo Presidente, presenció un acto realizado por los militares, donde lo reconocieron como el nuevo Comandante General del Ejército de Guatemala.

La actividad se realizó en la sede del Ministerio de la Defensa en la zona 10. Al acto acudieron los altos mandos militares de la institución castrense.

ESCRITO POR: