Guatemala

Biden y presidentes, testigos en la transmisión de mando

Gobernantes de varios países arribaron al país este jueves y ayer miércoles para participar en la transmisión de mando al presidente electo Jimmy Morales.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden arribó este mediodía a Guatemala para participar en la ceremonia transmisión de mando que se llevará a cabo en Teatro Nacional.

Biden espera reunirse con los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala para discutir los avances sobre el proyecto Alianza para la Prosperidad.

Además de Biden, arribaron al país los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solis; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández; jefe de gabinete de la Organización de Naciones Unidas, Edmond Mulet en representación de Ban Ki-Moon y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin.

Por aparte arribaron los embajadores de Ucrania, Ruslan Spirin; Filipinas Catalino R. Dilem Jr y la embajadora de Nueva Zelanda Clare Ann Kelly.

Aún se espera la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Republica Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

Más invitados

Ayer por la tarde arribó a Guatemala el rey emérito de España, Juan Carlos, para participar en el acto de toma de posesión de Jimmy Morales.

El rey Juan Carlos viajó a Guatemala desde España, en un avión del Ejército del Aire,  que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca,  zona 13.

Fue recibido por el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria y su esposa, Sandra Eunice Rosales Alonzo de Fuentes, quienes caminaron a través de una valla formada por cadetes de la Escuela Politécnica.

También llegó al país una delegación del Gobierno de Cuba, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Meza.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.