Guatemala

Ministra de Comunicaciones Sherry Ordóñez se aferra al cargo

La ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, reconoció este martes que fue contratista del Estado y defendió su nombramiento en el Ministerio de Comunicaciones.

Sherry Ordoñés, ministra de Comunicaciones, reconoció que fue contratista del Estado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Sherry Ordoñés, ministra de Comunicaciones, reconoció que fue contratista del Estado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

“Quiero aclarar que hay tres formas de vida, trabajar para una entidad privada, para una entidad pública y ser un empresario. He pasado por las tres etapas en mi vida, en desorden, he ido para arriba y para abajo y estoy muy orgullosa de haber participado en las tres etapas”, contestó Ordóñez, al ser cuestionada sobre si era o no contratista del Estado.

“He sido productiva para la iniciativa privada, en la iniciativa pública, y he sido empresaria, ser contratista no es un delito, no es un pecado, es una actividad económica, y sí señores, yo he sido contratista del Estado”, complementó la ministra.

“Voy a continuar al frente de la cartera, tengo todo el respaldo del señor presidente”, precisó la ministra.

Ordóñez mencionó las prohbiciones que tiene un funcionario público que trabaja para el gobierno. “Ningún funcionario debe ser contratista del Estado”, soy funcionaria desde el 14 de enero. “Entonces señores, yo no debo y no lo haría, ser contratista a partir del 14 de enero”.

La ministra dijo:  “En el 2002 tuve a mi cargo una obra; el 2003, otra obra; en el 2004, tuve dos y hasta ahí toda mi actividad como contratista”.

La ministra habló que tiene una disputa con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según ella, la SAT le adeuda un crédito fiscal. “Hay un proceso administrativo que la SAT está peleando”, explicó Ordóñez.

Aseguró que tiene un exceso de ISR de unos Q45 mil a su favor. El problema fiscal llegó al embargo de bienes de la funcionaria, “un tema por dilucidar para saber quién tiene la razón”, explicó la ministra.además

https://twitter.com/hpocasangre_pl/status/689489113225887744

Plan de trabajo

Previo a defender su nombramiento Ordóñez manifestó que buscará recuperar la dirección de la infraestructura del país.

“Esta cartera tendrá tolerancia cero a la corrupción, se hará un análisis de la deuda, todos los cuestionamiento del pasado serán evaluados y si procede entregarlos a las instancias correspondientes”, dijo Ordóñez.

También dijo: “Queremos acompañamiento para lograrlo”, y que “todas las instituciones van a informar el sistema público para tener el monitoreo correspondiente”.