Guatemala

Morales: “Casa Presidencial no es para conferencias”

El presidente Jimmy Morales defendió la restricción de periodistas a la Casa Presidencial y explicó que se trata de una decisión administrativa.

Morales conversa con el secretario de Comunicación, Alfredo Brito, en la remodelada sala de prensa del Palacio. Atrás el vocero presidencial, Heinz Heimann. (Foto Prensa Libre: AGN)

Morales conversa con el secretario de Comunicación, Alfredo Brito, en la remodelada sala de prensa del Palacio. Atrás el vocero presidencial, Heinz Heimann. (Foto Prensa Libre: AGN)

Morales conoció este viernes una remodelación del recinto que facilita equipo de computación a reporteros en el Palacio Nacional de la Cultura. Ahí también defendió la restricción de la prensa a la Casa de Gobierno.

“El Palacio Nacional es en donde se van a dar las conferencias de prensa y nada más. No hay ninguna contradicción”, respondió el mandatario al cuestionar sobre el gasto en una remodelación de la sala de prensa.

La restricción de los medios de comunicación a la Casa Presidencial, donde cada lunes se reúnen los ministros en Gabinete, trascendió hace una semana, luego que se descubriera en el recinto público al hermano del Presidente, Samuel Morales, que no tiene ningún puesto en el Gobierno.

“No es ninguna restricción, son decisiones administrativas en donde se está tratando de tener las mejores condiciones para las personas (…) el corredor de Casa Presidencial es donde se reciben visitas internacionales y diplomáticas por lo que debe mantenerse despejado”, sentenció Morales.

Hasta noviembre el acceso de periodistas a la Casa Presidencial era común. Ahí se esperaba abordar a los ministros que tenían audiencia con el Presidente, además de invitados de distintos sectores que llegaba a plantear problemas o proyectos al mandatario.

Los reporteros gráficos también tenían acceso controlado al recinto para hacer tomas de las reuniones, además de esperar la salida de los funcionarios para abordarlos y cuestionarlos sobre temas diversos.

ESCRITO POR: