Guatemala

Movimiento Reformador se desliga de Alejandro Sinibaldi

Bancada espera que Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, aclare su situación jurídica, ante los señalamientos en su contra.

Alejandro Sinibaldi fue invitado por dirigentes del MR para ser candidato presidencial en el 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alejandro Sinibaldi fue invitado por dirigentes del MR para ser candidato presidencial en el 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La bancada Movimiento Reformador (MR) se desligó de Alejandro Sinibaldi, pese a que hasta hace unos días reconocía  que el exministro de Comunicaciones se perfilaba como el candidato de esa agrupación.

Boris España, jefe del MR, indicó que no ve a Sinibaldi desde hace casi tres meses y negó que se perfilara como candidato presidencial.

El 17 de mayo del 2015, el MR invitó a Sinibaldi a convertirse en su candidato presidencial, pero este rechazó la propuesta.

Luego, varios diputados electos por el Partido Patriota formaron la bancada independiente, que más tarde se convirtió en MR.

España afirmó que la última vez que supo de Sinibaldi, este se preparaba para viajar a Estados Unidos, aunque allegados a la agrupación afirman que se encontraba en la India, en un retiro espiritual.

El jefe de bloque del MR afirmó que la decisión de entregarse a la justicia es de Sinibaldi y de su familia, y que es este quien deben enfrentar las acusaciones en su contra.

ESCRITO POR: