Guatemala

Niños diputados critican trabajo del Legislativo

Estudiantes de establecimientos públicos integraron el Parlamento Juvenil, desde donde criticaron la elección de gobernadores y el trabajo parlamentario.

Los niños diputados presentan juramento ante congresistas de junta directiva. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los niños diputados presentan juramento ante congresistas de junta directiva. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los 158 jovenes y adolescentes fueron seleccionados por el Ministerio de Educación, por medio de un programa nacional de oratoria en el que fueron clasificando a los más aptos, además del rendimiento académico de los estudiantes.

Como parte de la actividad, el presidente del Legislativo, Mario Taracena, juramentó a los menores, que fueron seleccionados para integrar la junta directiva y ejercer de forma simbólica la labor parlamentaria.

Los diputados por un día aprobaron un decreto que plantea la necesidad pública de la creación de espacios para la construcción de ciudadanía en la juventud guatemalteca.

Los jóvenes congresistas mostraron su apoyo a un Acuerdo Gubernativo para expresar el rechazo a la violencia contra la juventud.

Los bloques legislativos de adolescentes fueron nombrados Monja Blanca, El Quetzal, La Ceiba, Bandera, Escudo y Marimba,

Los discursos de los jefes de dichas agrupaciones fueron entonados con criticas por la elección y forma de trabajo de los gobernadores departamentales, así como a la labor que han desarrollado los diputados.

Los diputados por un día aprovecharon a pedirles a los congresistas que impulse la ley a favor de la juventud.

Taracena aprovechó para exhortar a los menores para continuar con su formación académica y les aseguró que estaban en el recinto “más sagrado de la política nacional”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: