Guatemala

Obama a Guatemala: “Esperamos con interés una colaboración continua”

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta al presidente Alejandro Maldonado, en el cual felicita al país por el 194 aniversario de independencia, y en la que afirma esperar colaboración de Guatemala.

La carta fue enviada desde la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La carta fue enviada desde la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la nota, Obama le dice a Maldonado que lidera Guatemala en un momento trascendental con oportunidades para continuar los esfuerzos de la lucha contra la corrupción.
Además, el presidente estadounidense afirma que también son oportunidades para continuar con las reformas legislativas “para demostrar el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Estados Unidos se siente alentado por los esfuerzos de Guatemala en virtud de la Alianza para la Prosperidad y esperamos con interés una colaboración continua”, agrega Obama.
Por último, resalta que la arqueología guatemalteca y la cultura indígena, así como el “compromiso” con los procesos constitucionales son reconocidos y elogiados “en todo el hemisferio”.
Curiosamente, Obama no había enviado una carta como esa en los años anteriores al entonces presidente Otto Pérez Molina.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.