Política

Pan gourmet, el gusto de la Presidencia

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (Saas) busca adquirir un millón de unidades de pan para la Dirección de Residencias y la academia de dicha secretaria.

Por Manuel Hernández

La Saas busca la adquisición de casi un millón de pan gourmet para Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Saas busca la adquisición de casi un millón de pan gourmet para Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dentro de los gustos de la Presidencia se encuentran: pan de agua, francés, champurrada, hojaldra, chapata, mollete, conchita, pan de rodaja integral en paquete y pan de leche todo en Gourmet.

El próximo 28 de marzo a las 10 horas se tiene previsto la recepción de ofertas para la adquisición de 961 mil 213 de unidades de pan para las diferentes residencias de la presidencia y de la SAAS.

La junta de cotización calificara cada oferta presentada de la siguiente manera, calidad 20 por ciento, precio 50 por ciento, tiempo de entrega  20 por ciento y experiencia 10 por ciento.

Otros productos

El pan no es la única compra pendiente de concretar la presidencia, el próximo 4 de abril se abrirán plicas para la compra de pollo, carne de cerdo y de res en diferentes presentaciones y cortes.

Para esta licitación se prevé adquirir alas de pollo frescas bandeja de 5 libras, pechuga de pollo filete de 5 oz, pollo entero, bolovique, camote de res en trozo, carpaccio de res empacado al vacío; chorizo colorado, negro, extremeño, uruguayo, chuleta de cerdo y codorniz.

También buscan adquirir productos de la canasta básica: ablandador de carne, aceite de ajonjolí, maíz, oliva, de oliva extravirgen, aceitunas aguas gaseosas de diferentes sabores y presentaciones, alcachofas, alcaparra mediana en vinagre y Anchoas.

Las verduras y frutas también están en la lista para la Casa Presidencial: acelga en manojos arándanos, achiote en pasta, ajo, ajonjolí, albahaca en manojo, aguacate mexicano, apio, alverja china, alverja pelada, bananos, berenjenas berro en manojos, brócoli, malanga y manzanas

Cantidad de pan 

Renglón I: Cocina I

Pan de agua Gourmet  

unidad  

12,480

Pan francés Gourmet

30,000

Champurrada Gourmet 

6,000

Hojaldra Gourmet    

2,940

Pan chapata Gourmet

1,920

Pan mollete Gourmet 

1,920

Pan conchita Gourmet 

1,920

Pan de Rodaja Integral Gourme

Paquete

500

Pan de leche Gourmet 

1,920

Pan blanco rodaja    

Paquete de 735g

1,440

Renglón II: Cocina II

Pan francés mediano

unidad

571,700

Pan de manteca pequeñ

143,100

Pan pirujo grande

10,200

Torta grande 

90

Pan blanco de rodaja

paquete extra grande

560

Magdalena grande sabor surtid

90

Pan de hamburguesa

paquete de 12 unidades

84

Pan de hot dog

paquete de 10 unidades

810

Renglón III: Academia

Pan francés mediano

unidad

137,274

Pan de manteca pequeño surtido

unidad

36,265