Política

Partidos políticos insisten con campaña anticipada 

Sin temor a ser sancionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), varios partidos políticos insisten en aprovechar la Semana Santa para dar regalos a los veraneantes y promocionar la imagen de precandidatos a cargos de elección popular.

Por Edwin Pitán

La calzada Roosevelt es el lugar escogido por los activistas de Líder para publicitar la imagen de Manuel Baldizón y Nery Rodas.
La calzada Roosevelt es el lugar escogido por los activistas de Líder para publicitar la imagen de Manuel Baldizón y Nery Rodas.

Ayer, en las rutas de salida de la capital, se instaló la publicidad.

Autobuses con globos anaranjados del Partido Patriota (PP) trasladaron a decenas de personas de la capital a las playas públicas del Pacífico.

En la playa de Puerto de San José, simpatizantes patriotistas obsequiaron botellas de agua, playeras, bolsas de agua y discos voladores con fotos de Alejandro Sinibaldi.

Fotos y nombres

Los activistas de Libertad Democrática Renovada (Líder) promocionaron con mantas a Manuel Baldizón y a Nery Rodas. Además, regalaron playeras y cocos, pese a que la dirigencia prometió no hacerlo.

Simpatizantes de la UNE también promocionaron a sus dirigentes y obsequiaron toallas y viajes en bus a las playas.

La Inspección General del TSE pidió ayuda en Facebook para documentar campaña anticipada.

TSE reacciona

El verano y las playas siguen siendo la clave para que partidos políticos se promocionen y traten de ganar afiliados, por lo que el Tribunal Supremo Electoral ( TSE) lanzó un comunicado a través de Facebook en donde pide el apoyo de la población para documentar toda actividad de campaña anticipada.

Cientos de automovilistas que se dirigían a sus viviendas o lugares turísticos fueron sorprendidos este miércoles por simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que regalaron discos y playeras con los lógos de esa agrupación política.

La molestia no se hizo esperar de varios automovilistas pues aseguraron que debido a este tipo de actividades se originaron atascos en principales rutas.