Guatemala

Partidos se comprometen a evitar agresiones

Durante una actividad organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), partidos políticos acordaron evitar confrontaciones en las elecciones generales.

El acuerdo que firmaron los partidos busca evitarlas confrontaciones en el proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El acuerdo que firmaron los partidos busca evitarlas confrontaciones en el proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Secretarios generales y fiscales de 20 partidos políticos firmaron el Acuerdo para un Proceso Electoral Transparente Limpio, Pacífico y Honesto el cual busca evitar la confortación en las elecciones.

El acuerdo que han suscrito los representantes de las 20 organizaciones políticas en el que se comprometieron a “evitar las confrontaciones entre los partidos, el uso de campañas negras y erradicar la conflictividad entre los simpatizantes”.

Manifestación

Mientras los representantes de partidos políticos estampaban la firma en el acuerdo para evitar agresiones, afuera del hotel de la zona 9 en el que se desarrollaba el evento, unas 50 personas manifestaron en contra de las organizaciones.

La mayoría de las participantes en el plantón eran mujeres, y pidieron a través de pancartas posponer la fecha de las votaciones -6 de septiembre-, para que haya tiempo de una discusión y aprobar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.