Política

Partidos se comprometen a evitar agresiones

Durante una actividad organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), partidos políticos acordaron evitar confrontaciones en las elecciones generales.

Por Manuel Hernández y Edwin Pitán

El acuerdo que firmaron los partidos busca evitarlas confrontaciones en el proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El acuerdo que firmaron los partidos busca evitarlas confrontaciones en el proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Secretarios generales y fiscales de 20 partidos políticos firmaron el Acuerdo para un Proceso Electoral Transparente Limpio, Pacífico y Honesto el cual busca evitar la confortación en las elecciones.

El acuerdo que han suscrito los representantes de las 20 organizaciones políticas en el que se comprometieron a “evitar las confrontaciones entre los partidos, el uso de campañas negras y erradicar la conflictividad entre los simpatizantes”.

Manifestación

Mientras los representantes de partidos políticos estampaban la firma en el acuerdo para evitar agresiones, afuera del hotel de la zona 9 en el que se desarrollaba el evento, unas 50 personas manifestaron en contra de las organizaciones.

La mayoría de las participantes en el plantón eran mujeres, y pidieron a través de pancartas posponer la fecha de las votaciones -6 de septiembre-, para que haya tiempo de una discusión y aprobar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.