Guatemala

PP dispuesto a manifestar a favor del Presidente

Parte del comité ejecutivo del PP en conferencia de prensa, dijo respaldar al presidente Otto Pérez Molina en su gestión, además de otros funcionarios ahora criticados y separados de sus cargos.

Valentín Gramajo ofrece el respaldo del PP al presidente y su gestión. (Foto Prensa Libre: Joel Suncar)

Valentín Gramajo ofrece el respaldo del PP al presidente y su gestión. (Foto Prensa Libre: Joel Suncar)

Valentín Gramajo, encabezó la conferencia de solidaridad con el mandatario, además de calificar las manifestaciones que piden la renuncia de Pérez Molina como “positivas” y dijo respetarlas. 

Gramajo también confirmó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti sigue siendo parte de la organización de la que es fundadora. 

Gramajo volvió a reiterar que tienen la “convocatoria para apoyar al presidente” y “el partido sigue fortalecido”.

Aunque la mayor parte del Comité Ejecutivo del PP estaba presente, la ausencia más notoria fue Mauricio López Bonilla, que horas antes había presentado su renuncia como ministro de Gobernación. 

Tampoco estaba en el recinto el candidato presidencial Mario David García. 

Rechaza apoyo

El pasado miércoles, el presidente Pérez Molina ya había reconocido que se le había ofrecido llenar la Plaza de la Constitución con unos 30 mil guatemaltecos, acción que según el mandatario rechazó.

“Diferentes personas me han ofrecido que pueden llenar la Plaza de la Constitución para apoyarme”, afirmó el mandatario al preguntarle sobre las marchas que exigen su renuncia.