Guatemala

PP pierde otra curul en el Congreso 

El empresario y diputado Pedro Muadi anunció este miércoles que renunciará al Partido Patriota, además de arremeter contra los últimos escándalos de corrupción. 

Muadi en su cuenta de Facebook publicó su indignación por los casos de corrupción, además de confirmar que este jueves hará oficial su renuncia al Partido Patriota que lo llevó al Congreso en el 2012.

Pedro Muadi, del ala empresarial dentro de las filas de la bancada oficial, asumió la presidencia del Congreso en el período 2013-2014, gestión durante la cual el parlamento atravezó una crisis de productividad por la interpelación del entonces ministro de Cultura Carlos Batzín. 

El parlamentario, hasta ahora vinculado al PP, en su publicación en la red social, enfatizó: “Como persona digna que soy no me prestaré para esos juegos y no permitiré que se me tache de persona incorrecta”. 

muadi-1.JPG
Mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Pedro Muadi la tarde de este miércoles. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Muadi pide investigaciones profundas por corrupción, de manera que se alcance a “los implicados señalados a fondo”. 

El parlamentario actualmente es presidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior. 

Con la salida de Pedro Muadi de la bancada oficial, esta quedaría con 41 escaños en el Congreso, luego de las últimas cuatro renuncias en los últimos 10 días. 

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.