Guatemala

Presidente analiza perfiles para dirigir la SAAS

El mandatario Jimmy Morales, analiza las hojas de vida de varias personas para suplir los cargos de secretario y subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

El vocero de la Presidencia informa que se analiza hojas de vida para sustituir al jefe de la SAAS. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

El vocero de la Presidencia informa que se analiza hojas de vida para sustituir al jefe de la SAAS. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Ayer en un comunicado del Gobierno informó que Jorge Ignacio López Jiménez y César Augusto Sagastume, secretario y subsecretario de la SAAS, fueron separados por decisión del presidente Morales.

Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, indicó este martes que la decisión se tomó “en función de la transparencia y el apoyo de la investigación que pudiera realizar en su momento el Ministerio Público”, por las denuncias de posibles equipos de vigilancia en la institución.

El portavoz aseguró que el gobernante tomó en cuenta “la búsqueda de la verdad” que el MO debe hacer y fue uno de los motivos por los que López Jimenez y Sagastume fueron separados del cargo.

Hiemann afirmó que el presidente ya se encuentra analizando los perfiles de los posibles candidatos que podrían ocupar los cargos vacantes.

El vocero afirmó que fue la Presidencia quien les solicitó a los funcionarios dejar el cargo para transparentar el proceso.
Por último reveló que Morales analiza las hojas de vidas de candidatos civiles con el afán de para fortalecer la institucionalidad de la SAAS.
Actualmente Orlando Ramírez, subsecretario Administrativo de la SAAS es quien funge como secretario interino de la institución.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: