Guatemala

Pérez Molina luce cansado en la reunión del Conadur

Un día desúés que la Corte de Constitucionalidad reactiva el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, hoy el mandatario se mostró desmejorado durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Otto Pérez Molina se muestra preocupado durante el Conadur Foto Prensa Libre: Eswin García

Otto Pérez Molina se muestra preocupado durante el Conadur Foto Prensa Libre: Eswin García

El presidente no pudo disimular su desmejorado estado durante la reunión que presidió la mañana de este jueves, quien durante la actividad se mostró pensativo y preocupado.

Pérez Molina, fue captado por Prensa Libre en una actitud cansada y abatida, la cual podría deberse a que el Congreso de la República tiene nuevamente en sus manos la capacidad de retirarle su inmunidad.

Hasta el momento el amparo provisional otorgado a la abogada Karen Fischer, había detenido el proceso de antejuicio que se llevaba en su, sin embargo al no recibir el amparo definitivo, el proceso continúa.

La semana recién pasada el Pérez Molina presentó su propio amparo, sin embargo la Corte no le otorgó ese beneficio, por lo que el trámite para que exista la posibilidad de iniciar un proceso judicial en su contra sigue.

Durante su participación en el Conadur, se aprobó una Política Nacional de Desarrollo, además de discutir diferentes temas sobre los avances en las mesas temáticas sobre desarrollo urbano y rural.