Guatemala

Presidente de Taiwán visitará Guatemala y Belice

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, realizará una visita a Guatemala y Belice del 13 al 19 de marzo, según anunció el viceministro de Asuntos Exteriores Javier Ching-Shan Hou. .

Ma Ying-Jeou, presidente de Taiwán, visitará Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ma Ying-Jeou, presidente de Taiwán, visitará Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ma visitará Guatemala para reunirse con el presidente del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, publicó la página oficial de la República de China-Taiwán.
La gira del presidente asiático comenzará el 13 de marzo, según lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán Ching-Shan Hou.
“Ma Ying-Jeou  realizará una gira que lo llevará por Guatemala y Belice, dos importantes aliados de la República de China en Centroamérica”, informó el vicecanciller.
El mandatario taiwanés llegará a Guatemala el próximo 14 de marzo y tiene previsto una reunión con su homólogo Jimmy Morales. “El 14 llevará a cabo una visita de Estado de dos días de duración”, indicó Ching-Shan Hou.
Está previsto que el presidente Ma Ying-Jeou  se reúna con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Rojas y  del Congreso, Mario Taracena, explicó Pablo Hui consejero adjunto de la embajada de ese país en Guatemala.
El presidente de Taiwán ha sido invitado para pronunciar un discurso en el Parlamento Centroamericano, con sede en Guatemala.
En Belice se reunirá con el primer ministro, Dean Oliver Barrow, para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de mutuo interés, según el portal informativo.
El vicecanciller agregó que unos  80 funcionarios e importantes empresarios acompañarán a  Ma Ying-Jeou en su gira diplomática.
La Cancillería considera que la visita del presidente taiwanés será de gran ayuda para fortalecer las relaciones de la República de China-Taiwán con sus aliados diplomáticos en Centroamérica y el Caribe.https://twitter.com/NOTICIASTaiwan/status/704581872458682368

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: