Guatemala

Presidente Pérez Molina convoca a comisión para evaluar la SAT 

El presidente Otto Pérez Molina a través de un mensaje oficial, llamó a la población a mantener la cordura y ofreció una comisión de alto nivel para evaluar y ofrecer soluciones a la actual crisis en la SAT.

El presidente Pérez Molina envió un mensaje radial donde ofrece una comisión que evalúe el trabajo y desempeño de la SAT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Pérez Molina envió un mensaje radial donde ofrece una comisión que evalúe el trabajo y desempeño de la SAT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El mandatario a través de un mensaje radial, calificó de “vergonzoso”, el caso de defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Sobre la reciente manifestación pacífica exigiendo la renuncia de él y su vicepresidenta Roxana Baldetti, Pérez Molina dijo que respeta el movimiento. 

Agregó: “Soy respetuoso de su opinión. He recibido su mensaje de forma contundente”. 

El mandatario también ofreció una comisíoin especializada que analice “las modificaciones necesarias para mejorar las condiciones de la SAT” de manera que se ofrezca una mejor recaudación y la erradicación de la evasión fiscal. 

Pérez Molina reitero la permanencia de la Cicig en el país y el trabajo realizado hasta ahora, además agregó que confía en “su profesionalismo e imparcialidad”. 

Finalizó el mensaje presidencial con un llamado “a guatemaltecos para respetar los debidos procesos y la institucionalidad del país,  y con madurez fortalecer la democracia de manera que prevalezca la paz social”. 

ESCRITO POR: