Guatemala

Presidente tiene “fe” en que el Congreso apruebe el Presupuesto

El gobernante, Alejandro Maldonado Aguirre, salió a un paseo por el Centro Histórico capitalino, acompañado de su familia y personal de seguridad.

Con familia y empleados, el presidente Alejandro Maldonado recorrió el Centro Histórico capitalino. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Con familia y empleados, el presidente Alejandro Maldonado recorrió el Centro Histórico capitalino. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Durante su paseo por la Plaza de la Constitución y comercios del sector, el mandatario se refirió a la discusión que en el Congreso se desarrolla en torno a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2016.

Maldonado dijo que confía en el Legislativo y que tiene “fe” en que se aprueben las modificaciones que han sido planteadas para mejorar las instituciones.

“Sé cuál es la situación actual y espero que se apruebe el presupuesto que se planteó. A mí no me corresponde tener injerencia, pero tengo fe en que se apruebe porque plantea mejoras de beneficio para el pueblo”, destacó el presidente Maldonado.

El gobernante salió a caminar con ayuda de un bastón, junto a su hijo Alejandro Maldonado, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia Alejandro Palmieri y Rodolfo Celada, subsecretario, además de otros familiares.

“Es domingo, un día muy bonito y vale la pena salir a caminar, compartir con la gente y que todos nos querramos”, afirmó Maldonado Aguirre.

Crisis en salud

El gobernante que en enero concluirá su mandato luego de ser nombrado por el Congreso en septiembre pasado, explicó que ya cuentan con los recursos para hacer frente a la crisis en los hospitales por la falta de medicamentos e insumos.

“El Estado ya dio la asignación en la medida que puede y  después de eso habrá una ampliación y esperamos que la situación mejore”, añadió.

Respecto a la petición de médicos de distintos hospitales, sobre la destitución del jefe de Salud Mariano Rayo, Maldonado dijo que no tiene intención de removerlo del cargo, pues es un administrador y los médicos, servidores. “Cada uno vela por las necesidades”, refirió Maldonado Aguirre.

ESCRITO POR: