Política

Promesas o propuestas electorales: ¿Cómo diferenciarlas?

A punto de comenzar la campaña electoral, también los ofrecimientos políticos que buscan en el elector crear una empatía con quienes buscarán un puesto de elección popular. Sin embargo existe una diferencia entre las promesas y las propuestas. ¿Sabe la diferencia?

Por Alex Rojas

Candidatos mantienen giras de afiliación en la provincia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Candidatos mantienen giras de afiliación en la provincia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)




En Decisión Libre este martes, Liza Noriega, politóloga de la Universidad Rafael Landívar y Sandino Asturias, director del Centro de Estudios de Guatemala, abordarán el tema en www.prensalibre.com a las 15:30 horas.

La promesa electoral es común durante una campaña en cualquier país del mundo, también existe la posibilidad que esta sea incumplida por el político al ser electo.

Las promesas son un elemento esencial para lograr el voto ciudadano y los expertos aportarán su experiencia para demostrar que existen promesas que en cuatro años de un gobierno, no se pueden cumplir, al menos en su totalidad.

En el proceso electoral de 2011 el mayor ofrecimiento fue la seguridad, ahora los partidos políticos que ya han definido precandidatos a la presidencia de la república se han enfocado en la oferta laboral y los programa sociales para acercarse a la población. Estar bien informado será fundamental para elegir a quién o quienes apoyar en las urnas en septiembre próximo.

No se pierda Decisión Libre este miércoles y las dudas puede plantearlas a través de las redes sociales utilizando el hashtag #DecisiónLibrePL para plantearlas y resolverlas durante la emisión en vivo del programa a las 15:30 horas.