Guatemala

Protestan en Belice por llegada de Jimmy Morales

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió este sábado con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, pese a no estar en la agenda inicial la visita a ese país.

Beliceños protestan por la llegada de Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, a ese país. (Foto Prensa Libre: cortesía Love Fm Belice)

Beliceños protestan por la llegada de Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, a ese país. (Foto Prensa Libre: cortesía Love Fm Belice)

Un grupo de cinco personas protestó en las afueras de la residencia del primer ministro de Belice, Dean Barrow, por la llegada de Morales a ese país.

La Policía tuvo que desalojar a los manifestantes que bloqueaban el ingreso de Morales a la residencia del Primer Ministro.


Tras la llegada de Morales, periodistas de varios medios de comunicación intentaron entrevistarlo, pero él decidió no atender a la prensa local.
Los manifestantes protestaron por las declaraciones que dio previo a ganar la presidencia, pues ofreció que de llegar al poder recuperaría el territorio de Belice, sin utilizar la violencia o provocar pleitos, porque el territorio le pertenece a Guatemala.

https://www.youtube.com/watch?v=SsvDC0TGYkY

Visita istmo

Con su visita a Belice, el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, finalizó una gira que lo llevó por los países del istmo centroamericano y México.

Morales trató temas como la unión aduanera, seguridad, migración, medio ambiente y cambio climático con los presidentes del área.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Morales, dialogaron este viernes sobre los proyectos conjuntos para promover la integración energética y económica entre ambos países.

México es el primer socio comercial de Guatemala en América Latina con un comercio bilateral de 2 mil 274 millones de dólares. En los últimos 10 años, el intercambio entre ambos países se incrementó 152%.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: