Guatemala

Renuncian integrantes del Comité Ejecutivo del PP en Santa Catarina Pinula

Los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Patriota ( PP) en Santa Catarina Pinula, renunciaron a esa organización política al argumentar la inestabilidad y crisis que atraviesa el oficialismo.

El Partido  Patriota  celebró una asamblea el domingo  en el  Parque de la Industria ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Partido Patriota celebró una asamblea el domingo en el Parque de la Industria ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Entre los 15 integrantes del comité, figura el alcalde de ese municipio Víctor Alvarizaes, quien junto a los otros miembros se presentó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, para desafiliarse del PP.

Los argumentos de quienes integraban el Comité Ejecutivo, coinciden en la inestabilidad del partido y por la crisis que ha generado la desarticulación de una banda de defraudación aduanera denominada La Línea, donde figura Juan Carlos Monzón Rojas , secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Analizan futuro político

Tanto Alvarizaes como el resto de quienes renunciaron al partido oficial, indicaron que analizan a que agrupación política integrarse para participar en la próxima contienda electoral.

Luego de la renuncia de Alejandro Sinibaldi, postulado como precandidato presidencial, un total de 17 jefes ediles han renunciado al partido en los últimos días.

Sinibaldi, durante una conferencia dijo que una de las causas por las cuales abandonó el partido, fue por el bloqueo que se dio a su campaña política, por parte de la vicemandataria.

Entre quienes han dejado las filas del PP, también se encuentra Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula y quien era otra de las opciones para postularse como candidato presidencial.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.