Guatemala

Mingob requiere 4 mil 817 jóvenes para servicio cívico 

El Ministerio de Gobernación (Mingob) convocó a jóvenes, entre 18 y 24 años, para integrarse al proyecto de servicio cívico.

Un grupo de jóvenes en el programa de Servicio Cívico durante su juramentación en el Mindef. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un grupo de jóvenes en el programa de Servicio Cívico durante su juramentación en el Mindef. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La convocatoria, publicada este viernes en el Diario de Centro America, detalla que se requieren a 4 mil 817 jóvenes para integrarse a trabajos sociales, o  bien con tareas militares. Las edad requerida es de entre 18 y 24 años, y formarían parte del proyecto por cinco meses.

Las labores será remuneradas para quienes se integren al proyecto de servicio cívico. Según la convocatoria, habrá una remuneración aprobada por la Junta Nacional del Servicio Cívico de Q8.75 por hora, para una acumulación de 728 horas de servicio prestado.

La convocatoria establece que la remuneración se basa en la Modalidad Cívico Militar de la Ley Constitutiva del Ejército y reglamentos militares.

Las especificaciones de la convocatoria del Mingob refieren que los jóvenes que se integren al proyecto de servicio cívico laborarán 150 días, y en promedio trabajarán cinco horas por día.

Por el cumplimiento de labores en el servicio cívico, los jóvenes durante las 728 horas trabajadas y 150 días, podrán recibir la remuneración de Q6 mil 730. Ganarían un promedio de Q42 por día.

https://twitter.com/alexr_pl/status/743815778592395264

Labores

Los interesados en formar parte del servicio cívico efectuarían labores sociales, militares o prestarían servicios en ministerios.

Los jóvenes podrían laborar en la cartera de Gobernación, para ser partícipes de proyectos de prevención de la violencia, fomento de la Paz, Seguridad y Justicia.
Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social son otros ministerios que recibirían a jóvenes.

Lea también: Gobierno erogará Q62 millones en servicio cívico

Requisitos

Los interesados en formar parte del proyecto, deberán presentarse a las Juntas Locales del Servicio Cívico, ubicadas en las sedes de las gobernaciones departamentales.
Pueden acudir para agregarse al programa  a la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, en zona 9.

  • Ser guatemalteco.
  • Estar entre las edades de 18 a 24 años.
  • No haber prestado servicio cívico.
  • Poseer documento de identificación.
  • Estar en pleno goce de derechos civiles y ciudadanos.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: