Guatemala

Todd Robinson califica gestión de Jimmy Morales

En el marco de los cien días de gobierno de Jimmy Morales, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, señaló que el mandatario tiene mucho trabajo por delante.

El embajador de Estados Unidos dijo que Morales tiene mucho trabajo por delante. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El embajador de Estados Unidos dijo que Morales tiene mucho trabajo por delante. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

“Han sido cien días activos. Entró al Gobierno con mayor conocimiento de los problemas y retos del país, su equipo trabaja arduamente para enfrentar estos retos, pero en realidad hay mucho trabajo para todos”, manifestó.

El diplomático ofreció esas declaraciones luego de la inauguración de las nuevas salas de espera de la sección consular.

Respecto de las declaraciones de Morales en cuanto a que se debe de rotar a los diplomáticos, Robinson indicó: “El Gobierno tiene derecho de pedir cómo vamos a trabajar en el país”.

El embajador añadió: “Yo, en lo personal, no hago nada en este país que no tenga la autorización de mi gobierno, y el Gobierno de Guatemala y las otras embajadas trabajan de la misma manera”.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, viajará a Washington para reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, con quienes suscribirá un acuerdo de cooperación en acciones relativas al control migratorio.