Guatemala

Twitter escenario de discusión entre dirigentes de la UNE

La diferencias entre integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por cambios en el partido salió a luz en la red social, y como consecuencia hay una cuenta bloqueada y varios mensajes a @SandraTorresGUA.

La discusión por cambios en el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UBE) se trasladó a las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La discusión por cambios en el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UBE) se trasladó a las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los problemas dentro de la UNE no son nuevos, meses atrás la dirigencia discutió sobre si los diputados señalados de actos de corrupción debían dejar el partido.

Los protagonistas de la discusión en Twitter son el actual director de comunicación del Congreso, Carlos Menocal, quien integra el Consejo Político de la UNE.

A la discusión se unió el exjefe de la Secretaria  de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, quien también trabaja en el Congreso.

Menocal en su cuenta @Carlos_Menocal publicó que por hablar de “democracia partidaria”, Torres lo bloqueó en su cuenta personal de Twitter.

“Ve pues, por hablar de democracia partidaria @SandraTorresGUA me ha bloqueado. Hay personas incapaces de debatir”.

Menocal explicó que la discusión con Torres es porque integrantes del partido han solicitado al Comité Ejecutio de la UNE que haya un proceso de democratización, fortalecimiento institucional y vida partidaria, “algo que parece no impórtale a Sandra Torres”,  mencionó.  

La petición de Menocal y Robles es que se lleve a cabo en un encuentro con la  participación de todos los sectores que forman el partido, el tema, establecer el futuro de la UNE y no el de Sandra Torres.

La UNE Tendría previsto llevar a cabo su Asamblea Nacional para abril de 2017.

“No estamos pidiendo la cabeza de nadie o hablamos de la vieja política, estamos pidiendo que el partido sea democrático, lo estamos demandando por las peticiones ciudadanas”, acotó.

También dijo: “Es increíble, después de casi diez meses del proceso electoral los miembros del partido solo nos reunimos una vez  y para tocar el tema de los diputados y su separación”.

En ese encuentro comentó que aprovecharon para presentar un documento formal como representantes del Consejo Político por la necesidad de reformar y fortalecer institucionalmente del grupo político.

En esa reunión se acordó recibir el documento que se entregó el consejo recibir el documento y plantear una fecha, pero aseguró nunca se convocó.

“Ese documento se lo hicimos ver a ella –Sandra Torres- como secretaria general y los secretarios adjuntos. Lo que estamos haciendo nosotros es decir que social demócrata, entonces que dentro del partido lo practique­ –refiriéndose a Sandra Torres-“, agregó.

Sandra no responde

Se intentó conocer la postura de Sandra Torres, nos comunicamos su celular personal, no respondió las llamadas.

En una llamada realizada a los teléfonos de su oficina atendió su asistente, dijo llamarse  Wendy, al explicar el motivo de la comunicación manifestó que Torres no estaba atendiendo entrevistas. “Déjeme sus datos igual yo el confirmó el lunes”, concluyó Wendy.

ESCRITO POR: