Guatemala

Afloran dudas por vivienda  de Jafeth Cabrera

Las dudas sobre la residencia donde vive el vicepresidente Jafeth Cabrera, en La Cañada, zona 14, cada día son más.

La casa del vicepresidete Jafeth Cabrera ubicada en la colonia La Cañada, zona 14. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La casa del vicepresidete Jafeth Cabrera ubicada en la colonia La Cañada, zona 14. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El vicemandatario aún no esclarece cuánto paga de renta mensual; se habla de Q90 mil, aunque su sueldo es de Q136 mil.
La residencia se ubica en la 7a. avenida 20-80 de la citada zona, y tiene una extensión de  mil 942.77 metros cuadrados.

Su exdueño Harold Caballeros confirmó que el inmueble lo vendió en febrero último por un monto aproximado a Q1 millón.

La vivienda se la vendió a Hugo Leonel García López, a quien dice que tiene bastante tiempo de conocer.

El inmueble estuvo hipotecado por un monto de US$2 millones; sin embargo, en  abril del 2013 la deuda fue cancelada.

Caballeros fue dueño del inmueble por medio de la empresa Belmopan, S. A., de la que su hijo Harold Caballeros Arimany es gerente general.

Cabrera indicó el 21 de septiembre último que había decidido dejar su vivienda de carretera a El Salvador y  trasladarse a La Cañada, zona 14, un exclusivo sector residencial con la mayor plusvalía de la  capital, por las críticas de sus vecinos.

“Busqué una casa aquí, y la estoy rentando; es tercera vez que digo que la alquilo, que es falso y lamento la irresponsabilidad de algunos periodistas que no dicen la verdad; de esa manera no saldremos adelante”, explicó Cabrera.

Negar todo

La semana pasada el vicepresidente se mostró disgustado ante preguntas de periodistas sobre el arrendamiento de su vivienda.

“Lamento que ustedes insistan en algo y que mientan los medios de comunicación. Yo tengo una renta y la pago con mi salario. En cualquier momento, si ustedes quieren, nos podemos juntar en un tribunal y vamos a demostrarle a los medios que han dicho esa cantidad de dinero, que es casi lo que yo gano, no es esa cantidad”, expuso el vicepresidente.

Insistió: “Pero tengo también el derecho, si quieren ustedes, acudimos a donde ustedes consideren, de demostrarles la situación de lo que yo estoy pagando y el contrato administrativo que existe.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Cabrera respondió molesto: “Es que han tergiversado. Primero me hubieran consultado, antes de decir que son Q90 mil. Ya le di explicaciones. ¿De interés público? ¿A usted le interesa? ¿Usted me va a ayudar a pagar la renta?”, concluyó.

ESCRITO POR: