Guatemala

Sancionan a diputado por utilizar a la mujer como “instrumento” de campaña

Domingo Trejo, diputado de la UNE, fue sancionado por Sandra Torres, secretaria general del partido, y solicitó su expulsión por medio de un tuit, luego que Trejo expusiera a mujeres con ropa diminuta como parte de la campaña de verano.

Los veraneantes no pasaron por alto las mujeres que mostraron sus atributos con trajes de baño con los colores de algunos partidos políticos. 

Las redes sociales se conviertieron en el principal motor para dar a conocer este tipo de “campañas” organizadas por los partidos políticos. Entre los más señados está la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE.

bikini.png
Edecanes utilizan ropa con el logo del partido UNE. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El diputado de la UNE, Domingo Trejo, quien estuvo a cargo de propaganda de este tipo, en la cual modelos vestían pantaloncillos cortos y ropa interior de color blanco, no contaba que sería destituido de su cargo por promocionar al partido al cual pertenece.

chicas-une.jpg
Edecanes promocionan al partido UNE. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

El diputado fue destituido por un tuit escrito por la secretaria general del partido Sandra Torres en la red social Twitter.

Luego de la destitución del diputado, el partido compartió una disculpa pública en sus redes sociales e hizo mención que “la UNE reitera sus disculpas y el rechazo total a las prácticas sexistas…”.

A esta serie de incidentes se agrega la expulsión del precandidato Daniel Sunun, alcalde de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. ya que hizo una alfombra durante la Semana Mayor en la cual agregó el logo del partido.

PicMonkey-Collage.jpg
Alfombra en Viernes Santo elaborada con logo de partido político. (Foto Prensa Libre)

El partido compartió en su publicación que “el aprovechamiento de un precandidato para dar a conocer el logo del partido en una alfombra, es inaceptable”. Posteriormente ofreció una disculpa pública por el incidente.

 

El aprovechamiento de un precandidato para dar a conocer el logo del partido en una alfombra, es inaceptable. Dicho…

Posted by Unidad Nacional de la Esperanza on Sunday, April 5, 2015

ESCRITO POR: