Guatemala

Señalan a directores de Covial y Caminos de ser contratistas del Estado

Diputados de la bancada Movimiento Reformador (MR), señalaron que directores del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), son contratistas del Estado; los funcionarios refutan dicha versión.

Miembros de la bancada MR piden al ministro de Comunicaciones que investigue si algunos funcionarios son contratistas. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Miembros de la bancada MR piden al ministro de Comunicaciones que investigue si algunos funcionarios son contratistas. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

En una citación realizada en el Congreso el diputado Boris España, señaló que el director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Armando Castillo y el director de Caminos, Armando Fuentes, son contratistas del Estado.

El legislador, quien era acompañado por otros parlamentarios, pidió al ministro de Comunicaciones, Aldo García Morales, que analice la situación y de ser necesario destituya a los funcionarios.

García Morales afirmó que se hará una evaluación y se pedirá todos los datos que se tengan a disposición antes de proceder con alguna disposición.

Castillo, dijo no tiene nada de qué preocuparse porque no es contratista del Estado, aseguró que es empresario de construcción.

Agregó que hace 15 años participó en la construcción de Escuelas y es la única actividad que tuvo de ese tipo y que no le avergüenza decirlo.

Fuentes negó los señalamientos “hay una diferencia abismal entre ser contratista y ser empleado de una empresa que hace contratos con el Estado”.

Apuntó que ha sido empleado de empresas que han sido contratistas y sus puestos van desde superintendente hasta director de obras.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: