Guatemala

Sectores se reúnen para consensuar reformas al Estado

La Plataforma Nacional para la Reforma del Estado convocada por la Universidad de San Carlos se reunió por segunda ocasión en el Paraninfo Universitario, para proponer cambios a varias leyes.

Sectores se reúnen en el Paraninfo Universitario para discutir reformas a varias leyes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Sectores se reúnen en el Paraninfo Universitario para discutir reformas a varias leyes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Distintos sectores como el religioso, campesino, indígenas, sector académico, estudiantes universitarios, organizaciones civiles y sociales y empresarios (que no forman parte de Cacif) se reunieron por segunda ocasión para discutir reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Servicio Civil, Seguridad y Justicia, Ley de Contrataciones del Estado y de la Contraloría General de Cuentas.

La primera reunión se realizó el viernes 22 de mayo con la presencia de varios sectores.

La convocatoria de la Usac surge por la actual crisis en la que se encuentra en el país que derivó en escándalos de corrupción, que vinculan a altos funcionarios de gobierno en la denominada estructura “La Línea”.

Convocan a mesas

El Congreso convocó ayer a participar en varias mesas de trabajo para reformar cuatro leyes importantes.

Entre estas están la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Contrataciones del Estado, Servicio Civil y Sector Justicia