Guatemala

Suplantan identidad de Prensa Libre.com para atacar a políticos

Un sitio web con la apariencia de Prensa Libre fue publicado recientemente con información falsa. Este matutino ha iniciado acciones legales y técnicas; además, recomienda a los lectores no dejarse engañar con dicha página.

Página fraudulenta que suplantó identidad de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Internet)

Página fraudulenta que suplantó identidad de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Internet)

Los autores de este sitio fraudulento añadieron la letra ele “l” al nombre de Prensa Libre para pasar desapercibido y en la página principal reprodujeron contenido que fue publicado el 9 de julio.  El objetivo, al parecer, es añadir y reproducir información para atacar a políticos.

Se tienen claros indicios de que proviene de un partido político interesado en desprestigiar a otro partido rival.

Esta maniobra engañosa es conocida en internet como suplantación de identidad en línea, o phishing. Y quienes recurren a esta farsa pretenden engañar a los usuarios con objetivos despreciables.

El equipo Editorial rechaza categóricamente estas acciones y pide a los usuarios que denuncien estos sitios y no prestarse a engaños que algunas organizaciones políticas utilizan para despretigiarse entre sí.

Cómo denunciar

Desde cualquier navegador se puede denunciar este tipo de páginas. Aquí les dejamos un enlace (clic aquí) para que nos ayuden a eliminar esta página.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: