Guatemala

Vendedores no videntes de números de lotería temen perder sus beneficios

Un grupo de invidentes protestó esta mañana frente al edificio de la Lotería Santa Lucía, ubicado en la esquina de la  9a. calle y 3a. avenida de la zona 1, pues temen perder tres bonos. 

Los manifestantes, también vendedores de números de lotería,  se pronunciaron sobre la restricción de sus beneficios sindicales y solicitaron la remoción de la junta directiva del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.
 
Julián Velásquez,  secretario del Sindicato de Ciegos Unidos, indicó que la protesta responde a  las intenciones de la junta de eliminar los bonos vacacional, por ventas y médico de los que gozan los vendedores no videntes.
 
Agregó que es preocupante el escaso apoyo de los directivos a los programas de educación para niños ciegos en el área rural, por lo que se teme el cierre de una escuela que atiende a estos estudiantes así como el de una granja de capacitación para no videntes.
 
Los manifestantes también señalaron a algunos integrantes de la junta directiva por favorecer con sus decisiones a los vendedores de lotería que sí son videntes.
 

Reunión 

Para encontrar una solución, Velásquez mencionó que el lunes 18, a las 14 horas, los vendedores sostendrán  una reunión en el Congreso de la República con algunos diputados y  representantes del Comité Prociegos y del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad.

ESCRITO POR: