Guatemala

TSE oficializa multa al PP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó una multa contra el Partido Patriota por US$250 mil (unos Q1.9 millones) al considerar que la agrupación incurrió en campaña electoral anticipada en la entrega de bolsas de alimentos en Huehuetenango.

El informe de la Inspección del TSE establece que se entregaron entre 6 mil 500 y 500 bolsas seguras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El informe de la Inspección del TSE establece que se entregaron entre 6 mil 500 y 500 bolsas seguras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El pleno de magistrados por unanimidad decidió multar a la organización patriota porque la semana pasada durante una actividad presidencial se entregaron Bolsas Seguras con fotografías de Alejandro Sinibaldi y la diputada oficialista Emilenne Mazariegos.

El TSE consideró que se entregaron en Huehuetenango 6 mil 500 bolsas seguras y se promocionó la figura de Sinibaldi y Mazariegos.

Promovían imagen

Fotografías del precandidato presidencial y de la diputada Emilenne Mazariegos, fueron incluidas dentro las seis mil 500 Bolsas Seguras que entregaron en una actividad que dirigió el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti , en cuatro municipios de Huehuetenango, lo que generó reacciones en distintos sectores de la sociedad.

Los mandatarios visitaron Santa Eulalia, Chiantla, Aguacatán y San Sebastián Coatán en compañía de la diputada Emilenne Mazariegos, quien busca la reelección, y el gobernador Keneth Mérida, en donde se reunieron con decenas personas, principalmente mujeres, a quienes entregaron Bolsas Seguras y mil 500 raciones de alimentos para los afectados por la sequía.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de forma simbólica de cinco bolsas con víveres, las cuales no incluían las imágenes de Sinibaldi y de Mazariegos; Sin embargo, al concluir el evento y la conferencia de prensa, de varios camiones fueron descargadas las raciones con las fotografías de los políticos.

ARCHIVADO EN: