Guatemala

Vicepresidente está satisfecho con gestión del Gobierno

Este viernes se cumplen cien días desde que Jimmy Morales asumió como presidente de la República y el vicemandatario, Jafeth Cabrera, dijo estar satisfecho con la gestión.

Jafeth Cabrera sostuvo una reunión de trabajo este viernes en el Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

Jafeth Cabrera sostuvo una reunión de trabajo este viernes en el Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

Aunque mencionó que cien días no son suficientes para evaluar el trabajo del gobierno, el vicepresidente calificó de satisfactorio el desempeño que han tenido al frente del Organismo Ejecutivo.

“Para hacer una evaluación hay que tener en cuenta cómo se encontraba el país”, expresó Cabrera este viernes después de sostener una reunión de trabajo en el Palacio Nacional.

El funcionario destacó que en el sistema de Salud los gobernantes hablaron de abastecer con medicamentos a la mayoría de hospitales y lo han conseguido.

En Educación mencionó que están tratando de cumplir con la refacción escolar. Además, describió el tema de seguridad como complicado.

“Los homicidios y ataques armados siguen teniendo impacto, pero han disminuido. Se sobre dimensiona lo que se ve”, declaró.

Problemáticas

Cabrera señaló que los problemas existentes en el país no tienen que ver con los cien días de gobierno, pues son una muestra de la falta de educación y condiciones de vida.

El vicepresidente anunció que el próximo lunes el presidente Jimmy Morales llevará a cabo un gabinete abierto y presentará un informe de sus primeros cien días al frente del Ejecutivo.