Guatemala

Video revela posible contubernio entre Líder y PP

Video grabado por un vecino de San José Pinula llegó a la redacción de Prensa Libre, captó el momento en que algunos buses con propaganda del candidato a alcalde para dicho municipio por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Miguel Ángel Solares, trasladaron a decenas de personas a recibir la Bolsa Segura, con lo cual se deja entrever el posible contubernio entre la referida agrupación política y el Partido Patriota (PP).

En las imágenes se capta la propaganda de Líder que dice “Seguimos apoyando la entrega de bolsa con transporte gratis para usted”.

Además se observa a empleados públicos entregando la Bolsa Segura, quienes están identificados con un chaleco del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y las bolsas de nylon llevan el logotipo del Gobierno.

La entrega de la Bolsa Segura se llevó a cabo afuera de un edificio público del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

Este hecho muestra como Líder se aprovecha de los recursos públicos para coaccionar a los vecinos a que voten por el citado partido.

Hecho similar

Cabe mencionar que la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el presidenciable de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, promovida por el diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Según el fiscal de Delitos Electorales del MP, Carlos López Aquino, al alcalde de Mazatenango, Suchitepéquez, la solicitud del antejuicio en contra de Baldizón se hizo porque su imagen aparece junto a la de Roberto Lemus, en un vale aparentemente canjeable por materiales de construcción en el primer trimestre del 2016.

ESCRITO POR: