Queman estación policial y autopatrullas en El Estor

Vecinos de El Estor, Izabal, incendiaron la subestación de la Policía Nacional Civil y destruyeron dos autopatrullas, como descontento porque el Deportivo Real Manatí, no logró su pase a la siguiente ronda al perder contra del Deportivo Camotán.

Por Edwin Perdomo / Izabal

Uno de las autopatrullas que resultó con daños por los disturbios en El Estor, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Uno de las autopatrullas que resultó con daños por los disturbios en El Estor, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Los inconformes agredieron a la tripleta arbitral, tomaron de rehenes a los jugadores del equipo contrario y se enfrentaron con piedras, palos, machetes y armas de fuego, a los agentes antidisturbios.

Los inconformes se retiraron del lugar cuando la policía lanzó bombas lacrimógenas para liberar a las victimas y las trasladaron a un lugar seguro.

Piden apoyo

Las autoridades informaron que desplazaron 40 agentes para dispersar a los inconformes y pidieron apoyo de agentes destacados en Petén y Zacapa, para tomar el control del municipio, debido a que habían personas armadas dispersas por todas las calles.

La gobernadora de Izabal, Sonia Palencia, expuso que coordina con el ejercito , el apoyo para que los deportistas sean resguardados en el trayecto a sus viviendas.

La funcionaria agregó que se investigará exhaustivamente para determinar quien es el responsables de incentivar a las personas para que cometan estos delitos.