Quetzaltenango

Absuelven a diputado electo en Xela

El Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, absolvió a German Estuardo Velásquez Pérez, diputado electo por el Partido Patriota para el periodo 2016 -2019, quien era señalado de violencia psicológica contra la mujer.

Por María José Longo / Quetzaltenango

German Estuardo Velásquez Pérez, con su abogado defensor en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango.(Prensa Libre: María José Longo).
German Estuardo Velásquez Pérez, con su abogado defensor en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango.(Prensa Libre: María José Longo).

La Jueza Gabriela Sandoval, resolvió absolver a Velásquez, ex secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, porque la víctima ya no acudió a declarar al debate, la juzgadora indicó que la resolución se daba por falta de plena prueba y de la declaración de la víctima en el juicio, la denunciante ya no acudió al debate a declarar y no pudo ser localizada por el Ministerio Público (MP).

El MP acusaba a German de haber agredido con palabras denigrantes a Patricia Díaz, su exconviviente, el  31 de diciembre de 2011, en una vivienda ubicada en la zona 8 de Quetzaltenango.

"La agraviada se ausento del caso, la buscamos con el MP, pero no fue posible contactarla, en el número de teléfono que tenemos no responde y en la vivienda no se encontró pues hay un rótulo que dice que está en venta, por lo que ni el MP ni yo pudimos contactarla, ella se sentía re victimizaba”, comentó Víctor Hugo Berducido, abogado de la víctima.