Quetzaltenango

Agentes de la PNC denuncian que trabajan bajo condiciones precarias

La delegación de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango llevó a cabo una supervisión en la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de este departamento y estableció que los agentes laboran en condiciones precarias.

Por María José Longo / Quetzaltenango

PDH constató que agentes de la PNC no tienen un lugar apropiado para dormir. (Foto Prensa Libre: PDH)
PDH constató que agentes de la PNC no tienen un lugar apropiado para dormir. (Foto Prensa Libre: PDH)

Flor Gómez, delegada de la PDH, expuso que los policías denunciaron que ya tienen varias semanas de no gozar de descanso, que no tienen uniformes para cambiarse, deben de dormir en el piso y no se les han entregado viáticos.

“Nos comentaron que no se les ha dado descanso desde la celebracion de las Elecciones Generales y continúan sin ellos porque tienen que resguardar la seguridad durante el festejo de la feria de Quetzaltenango”, dijo Gómez.

“Ellos son los que brindan seguridad a la población  y deben tener condiciones dignas para cumplir con su trabajo”, agregó.

La PDH estima que son más de 75 los agentes a quienes se les está vulnerando sus Derechos Humanos, por lo que realizará una recomendación al Ministerio de Gobernación para que mejoren las condiciones. Agregó que supervisaran nuevamente para constatar si cambia la situación.