Quetzaltenango

Alcalde de Palestina de Los Altos resulta herido durante discusión con su hermano 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves último resultó herido con arma cortante Wilmin Morales Castillo, alcalde de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, quien supuestamente en estado de ebriedad fue atacado por su hermano, durante una discusión.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Wilmin Morales Castillo, alcalde de Palestina de Los Altos, resultó herido con arma cortante. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Wilmin Morales Castillo, alcalde de Palestina de Los Altos, resultó herido con arma cortante. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El informe policial detalla que el funcionario transitaba por el área central del referido municipio junto a su hermano, Lorenzo Gregorio Morales Castillo, quien le ocasionó una herida en el cuello con una navaja.

“A mí siempre me ha gustado hablar con la verdad; yo andaba con unas copitas, pero no estaba ebrio. Es cierto lo que pasó ayer y el Ministerio Publico ya tiene conocimiento”, dijo el jefe edil Morales Castillo.

“Me empezaron a agredir y me defendí. Mi hermano fue el agresor y todo comenzó por un reclamo que le hice; la Policía se dio cuenta y arrestó a mi hermano”, aseguró el funcionario.

Morales indicó que no fue necesaria asistencia médica para atender la herida; sin embargo, su hermano fue arrestado y denunciado ante las autoridades.