Quetzaltenango

Apagón causa malestar en Coatepeque

Por Alexánder Coyoy/ Quetzaltenango

Archivado en:

Apagón Energía Luz
El apagón  duró cuatro horas, según los vecinos afectados.
El apagón duró cuatro horas, según los vecinos afectados.

Decenas de vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango, mostraron su molestar este lunes debido a un apagón de cuatro horas, lo que, según ellos, les ocasionó pérdidas económicas.

Alfredo Soto, vecino, manifestó su inconformidad ante los apagones sin previo aviso, pues estos dañan equipos eléctricos.

Además, dijo que ocurren en horas de la noche, lo que empeora la inseguridad en la ciudad, pues debido a la obscuridad los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.

Indicó que no es época de lluvia ni viento, pero que a pesar de eso Energuate presta mal servicio, sin importarles que gran cantidad de vecinos están al día en sus pagos por ese servicio.

El comerciante Mario López, dijo que el apagón le generó perdidas económicas, debido a que alquiló un generador durante las cuatro horas que no hubo energía eléctrica.

En San Marcos

Los municipios de El Quetzal y La Reforma, en San Marcos, también se vieron afectados por el corte de energía eléctrica.

Mynor Amézquita, portavoz de Energuate, informó que una falla en la línea de alta tensión 69kv Brillantes-Coatepeque, fue la causa de la suspensión del suministro de energía eléctrica en Colomba, Génova y Coatepeque, en Quetzaltenango, así como en El Tumbador, El Quetzal y La Reforma, en San Marcos.

Añadió que personal de Energuate y del INDE trabajan en el lugar para evitar más complicaciones.