Quetzaltenango

Aprehenden a adolescente por extorsión

Un menor de 16 años fue capturado este martes en el sector Monjón Barrio Nuevo, Olintepeque, Quetzaltenango, cuando pretendía recibir Q5 mil del cobro de una extorsión a una de sus tías políticas.

Por Alejandra Martínez / Quetzaltenango

Agente de la Policía custodia a presunto extorsionista, en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Agente de la Policía custodia a presunto extorsionista, en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

Agentes de la Policía Nacional Civil en operativo de seguimiento y vigilancia sorprendieron al menor justo en el momento en que pretendía recoger el dinero, el cual era un paquete que simulaba el efectivo.

La víctima denunció que había sido intimidada mediante mensajes de texto, y que de no cancelar el dinero tendría consecuencias fatales porque la asesinaría, y se conoció que en un inicio presunto delincuente solicitaba la suma de Q35 mil, porque su tía había cobrado remesas que le envió su esposo desde los Estados Unidos.

Vecinos manifestaron a la Policía que el detenido ha participado en más cobros de extorsiones, en un promedio de 11, pero por temor a represalias se abstuvieron de denunciarlo. El adolescente fue puesto a disposición de un juez de menores mientras resuelve su situación penal.