Quetzaltenango

Aprehenden a dos hombres señalados de haber operado una radio ilegal

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo allanamientos este miércoles en Palestina de Los Altos y La Esperanza, Qutzaltenango, con el objetivo de aprehender a personas señaladas de haber operado radios ilegales.

Por Carlos Ventura / Palestina de Los Altos

Autoridades retienen a señalados de haber operado una radio ilegal. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Autoridades retienen a señalados de haber operado una radio ilegal. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Edú Ardiano, vocero de la Comisaría 41, informó que fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron la captura de Edílsar Rudelbí Bautista Ramos, de 34 años, y Sergio Elías Miranda Morales, 18, quienes dirigían la radioemisora ilegal La voz del Carmen, en el caserío El Carmen, Palestina de los Altos. 

“En este lugar fueron decomisados una tornamesa, un transmisor, equipo computadoras y un receptor, entre otros objetos”, refirió Miranda.

Aparte, en el allanamiento efectuado en La Esperanza, donde funciona la radio La voz de La Esperanza, fue incautado equipo de transmisión, ya que no había ninguna persona en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, la denuncia fue planteada por representantes de radioemisoras legales, quienes denunciaron que la señal es interrumpida debido a las que no están autorizadas .