Quetzaltenango

Apresan a encargado de la morgue de hospital de Xela por caso de bebé desaparecido

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este viernes en la noche a Gustavo Gómez Pérez, encargado de la morgue del Hospital Regional de Occidente (HRO), de Xelajú, por su supuesta participación en la desaparición del cuerpo de un bebé, informó Jorge Molina, fiscal distrital del Ministerio Público (MP).

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Familiares de recién nacido perdido en HRO exigen a las autoridades esclarezcan caso de bebé. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Familiares de recién nacido perdido en HRO exigen a las autoridades esclarezcan caso de bebé. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El MP acusa a Gómez Pérez del delito de incumplimiento de deberes, y es la primera captura que se da en este caso, sin embargo las pesquisas continúan, dijo Molina.

Hechos

El martes último la familia Recancoj Aguilar se les fue notificada del fallecimiento del bebé que ingreso el sábado último por problemas en sus pulmones, pero reportarón que había fallecido pero la familia nunca localizo el cadáver.

Brenda Leticia Racancoj, de 21 años, denunció que su hijo prematuro falleció el lunes último en el HRO, sin embargo no le entregaron el cadáver y nadie en el nosocomio sabe qué fue lo que ocurrió.

La madre indicó que su hijo nació el sábado último de forma prematura y que el parto fue atendido por una comadrona, pero debido a complicaciones respiratorias el bebé fue trasladado al referido hospital, donde falleció.

Parientes del menor pidieron que autoridades investiguen y localicen el cuerpo del niño y así esclarecer los misterios que rodean el caso.

Añadieron que les informaron sobre el deceso e iniciaron los trámites para retirar el cuerpo de la morgue del hospital, pero el cadáver no está en ese lugar.

“Nos han dicho que podría estar en unos cuarto que utilizan estudiantes de Medicina, pero no está. La directora del hospital, Sofía Acevedo, nos citó y nos dijo que ella tampoco sabe del paradero del bebé”, enfatizó Racancoj.

María Luisa Aguilar, abuela del menor, lamentó la actitud del personal médico y argumentó que si el cuerpo de su nieto no aparece es porque el bebé podría estar vivo. Resaltó que no vieron el cadáver, lo que genera dudas.

Jorge Molina Canales, fiscal distrital del Ministerio Público, indicó en su momento que harán las investigaciones del caso y que varias personas podrían estar involucradas.