Quetzaltenango

Ataque armado causa la muerte de un hombre en Génova

El carnicero Jairo Andrés Barrios Arévalo, de 28 años, murió en el  Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, después de haber sido baleado en Génova, informó la Policía Nacional Civil (PNC).  

Por Alexánder Coyoy / Quetzaltenango

Hospital Regional de Coatepeque a donde fue trasladado Jairo Andrés Barrios. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Hospital Regional de Coatepeque a donde fue trasladado Jairo Andrés Barrios. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Un trabajador de la víctima informó que individuos a bordo de una motocicleta fueron los que dispararon en contra de Barrios cuando  destazaba una res frente  a su carnicería.

Familiares informaron que el hombre residía en la aldea El Reposo, Génova, y que  su negocio estaba ubicado  en la aldea Morazán, del referido municipio.

Agentes de la PNC informaron que se desconoce el móvil del ataque, ya que la única información con la que cuenta es que fueron dos personas que viajaban en una motocicleta.

El martes último,  el cadáver de un menor fue localizado a la orilla de un riachuelo en la zona 4 de Coatepeque, sin que se haya establecido la causa de la muerte, informaron autoridades.

Se trata de Alejandro Canjura, de 17 años, quien era de origen salvadoreño, pero desde hace unos tres años vivía con su familia en en Coatepeque, indicó Luis Francisco López Rodas, quien aseguró ser el padrastro del menor.

El informe policial detalla que en las prendas de vestir del joven se localizó un envoltorio con posible marihuana, así como una bolsa con insecticida  en el lugar del hallazgo.