Quetzaltenango

Ataque armado causa la muerte de un joven en Coatepeque

Esvin Eduardo Velásquez Cinta, de 19 años, murió por heridas de bala la noche del martes último en el cantón Los Encuentros, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Socorristas auxilian a Esvin Eduardo Velásquez, quien sufrió heridas de bala en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Socorristas auxilian a Esvin Eduardo Velásquez, quien sufrió heridas de bala en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Familiares de la víctima indicaron que este trabajaba en una fábrica de hielo y que no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen el móvil del ataque.

Socorristas indicaron que brindaron primeros auxilios a Velásquez Cinta; sin embargo, murió por la gravedad de las heridas que sufrió en el tórax y ambos brazos.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que desconocen el móvil del crimen y que las evidencias recabadas en la escena servirán para capturar a los responsables. 

Matan a menor

El 3 de este mes, el cadáver de Kimberly Elizabeth Romero García,  17, fue localizado en el kilómetro 217 de la ruta al suroccidente, en Coatepeque, Quetzaltenango, informaron socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca. 

Enma Rosmery Romero García informó que su hija viajó a Coatepeque el pasado miércoles para efectuar unas compras para una venta de tostadas.

Añadió que la menor llevaba Q11O y que era una persona tranquila, por lo que pidió que autoridades investiguen la muerte de la víctima.

El socorrista Alex Martínez informó que la menor tenía  golpes en distintas partes del cuerpo  y  se presume murió la madrugada de este jueves.