Quetzaltenango

Ataque en microbús causa muerte de un pasajero 

Un hombre murió baleado cuando un individuo lo atacó en un microbús en el kilómetro 229 de la ruta al suroccidente, en Coatepeque, Quetzaltenango. 

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Unidad de transporte en la que murió baleado un usuario, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Unidad de transporte en la que murió baleado un usuario, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

De acuerdo con versión del piloto, un individuo que viajaba como pasajero disparó contra la víctima, quien no ha sido identificada y se presume es de nacionalidad hondureña. 

Añadió que luego del ataque, el victimario se bajó de la unidad de transporte y huyó en un vehículo blanco que lo esperaba.

Uno de los curiosos identificó a la víctima como Fredy López, de unos 44 años; sin embargo, autoridades no han confirmado esa información.

Agregó que la víctima se dirigía a vender refrescos al área urbana de Coatepeque, cuando fue atacado a balazos.

Vecinos afirmaron que el fallecido era una persona trabajadora y que desconoce si tenía problemas con alguien.

Caso similar 

El 14 de junio último, un viaje en microbús en Jutiapa, le costó la vida a Handy Gustavo Díaz, de 9 años, quien durante un asalto a los pasajeros, quedó en el fuego cruzado.

Autoridades informaron en esa ocasión que  la unidad de transporte circulaba por un camino de terrecería de la aldea San Pedro, en Conguaco, cuando un grupo de hombres armados le interceptó el paso  y los malhechores despojaron de sus pertenecías a los pasajeros.