Quetzaltenango

Atentan contra reportero de medio de comunicación local en Coatepeque

Desconocidos hirieron de bala a un reportero de un medio televisivo la noche del domingo último, cuando se encontraba en su residencia, en la zona 4 de Coatepeque, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

El reportero de un medio televisivo, William Omar Cabrera Monterroso, resultó herido de bala en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
El reportero de un medio televisivo, William Omar Cabrera Monterroso, resultó herido de bala en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Se trata de William Omar Cabrera Monterroso, de 40 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, donde se recupera de una herida de bala sufrió en el brazo izquierdo.

Manolo Hernández, de la Cruz Roja Guatemalteca en Coatepeque, dijo que además de haber estabilizado a Cabrera, también atendieron a su cónyuge, quien sufrió crisis nerviosa y también fue trasladada al referido centro asistencial.

Agentes de la PNC efectuaron operativos en el lugar del ataque, donde algunos vecinos indicaron que los responsables del hecho se trasladaban en una motocicleta.

Aparte, fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar del ataque para investigar el posible móvil del ataque contra el comunicador. 

Crimen contra periodista

El 10 de marzo del 2015, el corresponsal de Prensa Libre en Suchitepéquez, Danilo López, y otro periodista fueron ultimados en el parque central del Mazatenango, Suchitepéquez, en un ataque que causó consternación y repudio en  entidades de prensa nacional e internacional, así como organizaciones de derechos humanos.

El hecho ocurrió en la zona central de Mazatenango, donde López y sus colegas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Marvin Túnchez se encontraban frente al edificio de la Gobernación Departamental. Fueron atacados a balazos por dos hombres que luego escaparon en una motocicleta azul.

López y Salazar murieron en el lugar del ataque, mientras que Túnchez fue llevado herido a un centro asistencial, reportaron fuentes oficiales.