Quetzaltenango

Autoridades monitorean actividad de volcanes

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este jueves que la tercera erupción del Volcán de Fuego registrada en este año, terminó a eso de las 18.30 horas de ayer, pero que persisten explosiones débiles en el coloso; mientras, en el volcán Santiaguito se registra actividad. 

Por la Redacción / Provincia

Vista del Volcán de Fuego desde Escuintla, durante erupción del miércoles último. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Vista del Volcán de Fuego desde Escuintla, durante erupción del miércoles último. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El informe detalla que en el Volcán de Fuego se divisa una débil columna de humo que disminuirá con el paso de las horas, pero que se recomienda mantener la prevención y monitorear la evolución del evento.

A la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda que también  esté pendiente de la actividad en el volcán Santiaguito, entre Quetzaltenango y Retalhuleu.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías esta mañana en las que se aprecia la columna de humo que lanza el referido volcán, el cual ha ocasionado que caiga ceniza en algunos lugares de Xela.





Los dos colosos han estado en actividad intensa durante las últimas semanas, y comunidades cercanas han resultado afectadas con caída de ceniza. 

Vea también.  Espectáculo nocturno que ofreció el Volcán de Fuego