Quetzaltenango

Bomberos se instalan en aeropuerto como medida de prevención 

Unidades de emergencia de los Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá, Quetzaltenango, se instalaron este viernes en el aeropuerto Los Altos, como una medida prevención ante la llegada de al menos 10 avionetas.

Por Carlos Ventura / Xela

Avioneta que registró fallas el jueves último en el aeropuerto Los Altos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Avioneta que registró fallas el jueves último en el aeropuerto Los Altos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Socorristas anunciaron las medidas de prevención, luego de que la tarde del jueves último una aeronave aterrizó por fallas mecánicas, aunque no se reportaron heridos. 

Moisés Chávez, del referido cuerpo de socorro, dijo que el objetivo es tener capacidad de respuesta ante algún accidente como el reportado, en el que la avioneta de unas personas de origen canadiense, tuvo complicaciones para aterrizar.

“Las unidades estarán permanente hasta que las naves aterricen y despeguen sin ningún problema”, explicó.

Personal del aeropuerto manifestó que en el incidente ninguna persona resultó herida, ya que la avioneta había tocado tierra, pero el tren de aterrizaje registró daño, lo que originó que la nave se arrastrara hasta quedar a un costado de la pista.

Con la ayuda de una retroexcavadora de la Municipalidad de Quetzaltenango, la nave con matrícula C-FRZZ fue llevada a un hangar para ser reparada.

La avioneta accidentada y las que se tiene previsto aterrizar este viernes en Quetzaltenango, forman parte de un club de aeronáuticos de extranjeros, quienes tienen como objetivo efectuar una exposición de las naves a niños estudiantes.