Quetzaltenango

Brutal castigo deja quemaduras en niño en Coatepeque

Un niño de 9 años residente en Coatepeque resultó con graves quemaduras en las manos, luego de haber sido víctima de un brutal castigo en su vivienda.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos visitan el Hospital Regional de Coatepeque, por caso de niño quemado. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos visitan el Hospital Regional de Coatepeque, por caso de niño quemado. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El menor fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, en Quetzaltenango, donde médicos lo estabilizaron y determinaron que también tenía golpes en otras partes del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce si el niño fue quemado con agua o con algún tipo de producto químico.

Medardo Méndez, abuelo de la víctima, dijo que el responsable del hecho fue su hijo, Evelio Neptalí Méndez Hernández, 30, a quien acusó de haberle causado las quemaduras al pequeño, como castigo por haber tomado Q50 sin permiso.





“Hay que corregir a los hijos, pero hacerles esto no tiene nombre, menos por Q50 que mi nieto tomó para comprar alimentos”, dijo el abuelo, quien añadió que la víctima tiene un hermano de 10 años.

Méndez indicó que ha solicitado a las autoridades la captura de su hijo y la de su conviviente, debido a que la mujer ayudó a quemarle las manos al pequeño.

“Ahora estoy solicitando la custodia de mis dos nietos”, aseguró Méndez. 

Caso similar

El 5 de junio último, circuló en redes sociales el video de un menor que era agredido por su madre, en La Gomera, Escuintla, y luego fue rescatado por autoridades. El agraviado narró a las autoridades los momentos de angustia que vivió.

El menor le relató a personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos los maltratos que recibía de parte de su madre y su pareja, quienes lo agredían constantemente con un cable eléctrico.

La madre de la víctima fue localizada en La Gomera, fue aprehendida y se le indicó que tendría que recibir charlas sobre paternidad responsable, luego de aclarar su situación legal. 

Video publicado en junio último