Quetzaltenango

Cámara de seguridad capta robo en Xela

En un video compartido recientemente por la emisora Stereo 100 de Quetzaltenango se observa cuando dos personas roban un foco en una vivienda ubicada en la zona 1 de Xela.

Por la Redacción / Xela

Sujetos son captados por cámara de seguridad cuando roban una lámpara en Xela. (Foto Prensa Libre)
Sujetos son captados por cámara de seguridad cuando roban una lámpara en Xela. (Foto Prensa Libre)

Las personas se cubrieron la cabeza y el rostro con capuchas de los sudaderos que llevaban, y en menos de un minuto lograron quitar la lámpara; luego, caminaron despacio y huyeron del lugar.

Los hechos delictivos en esa ciudad y en el resto del departamento se han incrementado en las últimas semanas, pues muchos negocios y casa particulares han sido saqueados por bandas que operan en el sector.

Este viernes se reportó que en la zona 7 de Xela desconocidos robaron en un  almacén de aparatos eléctricos, y que el monto de la mercadería robada asciende a unos Q36 mil, según informaron autoridades. 

Robo en panadería

El 5 de agosto del 2015, un video en las redes sociales revela cuando una mujer y dos menores ingresan a una panadería  y después de unos minutos roban Q200.

En esa ocasión, Juan Pablo Muñoz, propietario del negocio, indicó que  a las 15.30 horas llegó la mujer que aparece en el video junto a un niño y una niña,  luego solicitó un pastel con características especiales y mientras el empleado preguntaba al panadero si era posible hacer ese producto, la menor abrió la caja registradora y tomó el dinero.

“Es un minuto el que se tarda la niña para abrir la caja y tomar el dinero. En unos tres minutos habían entrado y salido del lugar”,  dijo Muñoz, quien enfatizó que la finalidad de compartir el vídeo y denunciar es que la Policía alerte a la población para que no sean engañados.

Muñoz explicó que el negocio funciona desde hace tres años y que en ese tiempo nunca habían sido víctima de robo; además, señaló que lo robado fueron dos billetes de Q50 y cinco de a Q20.

Lea también: Capturan a mujer que habría utilizado a menores para robar en comercios de Xela